Iniciar sesión Registro Consejos para comprar un seguro en la web

Cargando..

Llámanos, estamos para atenderte

de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 9 p.m.
sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
(55) 21 63 61 55y
01 800 83 85 705

Slide 2
Slide 2
Slide 2

Ponen tope a Seguros Medicos en Mexico

A partir del próximo año, las aseguradoras dejarán de ofertar productos de gastos médicos con sumas aseguradas ilimitadas.

Recientemente, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) dictaminó en una circular que las aseguradoras que ofrecen pólizas de gastos médicos deben rediseñar sus productos estableciendo topes a las sumas aseguradas.

La circular pretende que las empresas que corren el riesgo de otorgar indemnizaciones altas tengan reservas suficientes y reaseguros correctos para atender al asegurado que adquiere un producto con sumas aseguradas elevadas, además de proteger al cliente de pagar seguros caros, informó Marcela Flores, directora general de Lockton Consultores Actuariales.

“Las aseguradoras por tema de competencia ponen ‘sin límite’ pero, en la vida real, tienen que contratar un reaseguro para proteger un riesgo en caso de no tener capacidad suficiente para pagar un siniestro”, enfatizó.

La circular, publicada en el Diario Oficial de la Federación, refiere que las compañías de seguros también deberán delinear sus productos por edad de los clientes.

Flores destacó que, cuando un asegurado padece un siniestro grande, de un año a otro, las aseguradoras incrementan las primas de forma elevada para que la gente termine cancelando sus pólizas.

Antes, las compañías aseguradoras ofrecían a los asegurados coberturas sin límites y sin restricciones, ahora, con las nuevas reglas, los clientes se verán afectados y tendrán que renovar periódicamente sus coberturas.